Una vez que se ha determinado la Estrategia y ésta se ha trasladado eficientemente hacia el Tablero de Comando, para que ambas sean implementadas, es necesario eslabonar las diferentes unidades de negocio, áreas funcionales, procesos, departamentos, equipos y personas hacia dicha estrategia, proceso que se denomina Alineamiento Estratégico.
La alineación estratégica permite que las organizaciones orienten sus acciones hacia un solo frente para alcanzar los objetivos organizacionales.
Es lo que contribuye a que exista coherencia en la toma de decisiones y prioridades entre las diferentes áreas de la organización (alineamiento horizontal) y entre cada una de las áreas y la estrategia del negocio (alineamiento vertical).
Cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas. Cuando trabajan con propósitos encontrados, no lo están.
Trabajar sin alineación es como luchar para moverse hacia adelante contra fuerzas que lo empujan a uno hacia atrás. Progresar se vuelve un desafío real y a veces insuperable.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?